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jueves, 5 de mayo de 2011

VENDER ORGANIZANDO EVENTOS EMPRESARIALES

Una de las herramientas más importantes de la comunicación integrada, son los eventos empresariales, se utilizan para captar nuevos clientes, hacer negocios
con clientes actuales, fidelizar clientes, motivar a los empleados y brindar
conocmiento de la empresa en todos sus públicos

La organización de eventos empresariales, es una de las herramientas más eficaces y más focalizadas para obtener los objetivos que estamos buscando.
La amplia variedad con la que contamos, nos permite colocarnos en nuevas posiciones, más focalizadas y con mayores resultados que una publicidad en general.
Para desarrollar lo más importante, es tener en claro cúal es nuestro objetivo principal:
- Obtener una alianza estratégica
-Fidelizar a los actuales clientes
-Armar cursos y seminarios para nuestros empleados
-Desarrollar nuevas vías de promoción.
-etc.

Lo más importante es generar con ello, las metas buscadas y teniendo en mente el presupuesto acorde. Las grandes empresas, utilizan los eventos desde hace mucho tiempo, y han visto sus efectos positivos en los mismos.
Los eventos más comunes son:
-Desayunos de trabajo
-Almuerzos de negocios
-Cenas de trabajo
-Open house para las grandes fabricas o empresas
-Family day
-Fiestas de fin de año
-Aniversarios
- Cursos de capacitación
-Talleres y seminarios

Incorporar dentro de las campañas de comunicación integradas eventos corporativos especiales para cada tipo de público dará los efectos esperados.
Como toda herramienta seria y eficaz, un evento no es algo light, sino, todo lo contrario, necesita de sus objetivos, su planificación y su correcta ejecución y control ya que se espera algo de dicha estrategia.
Un evento puede resultar una excelente estrategia de ventas, de negocios o un instrumento eficaz para obtener resultados positivos en el trabajo diario de los empleados.
Citibank, realizaba desayunos de trabajo entre los diferentes grupos de empleados y el director. Por lo cual, hasta el cadete tiene la oportunidad de desayunar con un manager de la Corporación. Esto no solo ayuda a obtener la  motivación de los empleados desde todos los roles de la empresa, sino que también ayuda a que el personal se sienta útil, sienta que vale y que pertenece a un equipo de trabajo.
Las empresas de venta directa, utilizan los eventos para sla llegada de sus clientas-vendedoras: realizan mensualmente una reunión con sus re-vendedoras, en estos eventos, aplican lineamientos sobre nuevos productos, y mucha motivación para que estas consultoras de belleza sigan vendiendo por comisión.

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