Una de las herramientas más importantes de la comunicación integrada, son los eventos empresariales, se utilizan para captar nuevos clientes, hacer negocios
con clientes actuales, fidelizar clientes, motivar a los empleados y brindar
conocmiento de la empresa en todos sus públicos
La organización de eventos empresariales, es una de las herramientas más eficaces y más focalizadas para obtener los objetivos que estamos buscando.
La amplia variedad con la que contamos, nos permite colocarnos en nuevas posiciones, más focalizadas y con mayores resultados que una publicidad en general.
Para desarrollar lo más importante, es tener en claro cúal es nuestro objetivo principal:
- Obtener una alianza estratégica
-Fidelizar a los actuales clientes
-Armar cursos y seminarios para nuestros empleados
-Desarrollar nuevas vías de promoción.
-etc.
Lo más importante es generar con ello, las metas buscadas y teniendo en mente el presupuesto acorde. Las grandes empresas, utilizan los eventos desde hace mucho tiempo, y han visto sus efectos positivos en los mismos.
Los eventos más comunes son:
-Desayunos de trabajo
-Almuerzos de negocios
-Cenas de trabajo
-Open house para las grandes fabricas o empresas
-Family day
-Fiestas de fin de año
-Aniversarios
- Cursos de capacitación
-Talleres y seminarios
Incorporar dentro de las campañas de comunicación integradas eventos corporativos especiales para cada tipo de público dará los efectos esperados.
Como toda herramienta seria y eficaz, un evento no es algo light, sino, todo lo contrario, necesita de sus objetivos, su planificación y su correcta ejecución y control ya que se espera algo de dicha estrategia.
Un evento puede resultar una excelente estrategia de ventas, de negocios o un instrumento eficaz para obtener resultados positivos en el trabajo diario de los empleados.
Citibank, realizaba desayunos de trabajo entre los diferentes grupos de empleados y el director. Por lo cual, hasta el cadete tiene la oportunidad de desayunar con un manager de la Corporación. Esto no solo ayuda a obtener la motivación de los empleados desde todos los roles de la empresa, sino que también ayuda a que el personal se sienta útil, sienta que vale y que pertenece a un equipo de trabajo.
Las empresas de venta directa, utilizan los eventos para sla llegada de sus clientas-vendedoras: realizan mensualmente una reunión con sus re-vendedoras, en estos eventos, aplican lineamientos sobre nuevos productos, y mucha motivación para que estas consultoras de belleza sigan vendiendo por comisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario