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viernes, 6 de mayo de 2011

Que es una asesoría en comunicación comercial

La comunicación, es. hoy día, la base de toda venta y fidelización de clientes tanto internos como externos. Cuando hablamos de comunicación, nos referimos a toda la gama que se introduce ella, la comunicación visual, escrita, verbal y gestual.
A través de la comunicación, tu empresa obtiene ganancias, solidez, trayectoria, clientes, proveedores de calidad y se va conformando en las mentes de todos los públicos que tienen relación con la empresa. Esa configuración de mensajes desarrollará la imagen de la empresa, BRINDANDO MAYOR RENTABILIDAD si la imagen está bien configurada.
Para coordinar todo el proceso y armar un sistema integrado de la comunicación comercial, exiten profesionales con experienca en crear, armar, desarrollar, planificar, planear y ejecutar estos temas.
Las herramientas que se utilizan en estos procesos para llevar a cabo una opotimización de la comunicación son:

1. Planes desde adentro hacia afuera:  se desarrollan auditorias y campañas para conocer que pasa con los empleados, y como llevar a cabo con ellos, una maximización de eficiencia a través de la coordinación de actividades, roles y tareas, además de recursos especiales para motivarlos. CUANDO UN EMPLEADO ESTA CONTENTO CON SU TRABAJO, CRECE SU PRODUCCION, Y SU RECOMENDACION HACIA LA EMPRESA, SIENDO UNO DE LOS VENDEDORES ANONIMOS MAS IMPORTANTES DE LA ORGANIZACION.
Todas las áreas de una empresa están estrechamente ligadas. Quizás, como cliente de una consultora de comunicación comercial, no necesite desarrollar todo un nuevo programa para la totatilidad de los empleados, pero siempre el sector de ventas o sector comercial, necesita refuerzos que pueden aplicarse, como: cursos de capacitación, recursos y herramientas para obtener mayor rendimiento y motivación, coordinación y planeamiento del trabajo comercial de los ejecutivos o telemarketers.

2. Planes para clientes externos: muchas empresas, no reconocen todavía a los proveedores o demás grupos como interrelacionados con sus empresas. Cuando sabemos, los proveedores son un punto importante dentro de la calidad de los productos o servicios que la empresa brinda. Ellos son quienes imponen tiempos y recursos y nosotros lo necesitamos para ofrecérselos a nuestros clientes.
Más allá de los proveedores, hay muchísimos más grupos que interactúan con nuestra empresa, y quienes siempre necesitan tener una excelencia de nuestra imagen son los clientes y prospectos. Una herramienta muy utiliza es la comunicación escrita; esencial para captar y persuadir la atención de nuestro mercado meta. Para influir dentro de la imagen institucional de nuestra empresa.
Hay muchas actividades que se utilizan para enfocarse en obtener los máximos resultados, pero los que, en general, las pequeñas y medianas empresas conocen son:

  • Cursos de capacitación
  • Organización de eventos empresariales
  • Auditoria de Imagen y planes para el desarrollo de la imagen empresarial.
  • Planificació, control y ejecución n de los departamentos comerciales.
  • Planificación, control y ejecución de promociones.
  • Planificación, control y ejecución de planes para captación de clientes.
  • Campaña de comunicación escrita.
  • Otras.
Siempre, dependerá de la necesidad específica de cada cliente. Cada organización tiene su cultura, y eso forma parte de la arquitectura de la empresa. Para lograr los objetivos deseados es necesario personalizar cada una de las necesidades de cada organización para saber que hacer, como actuar y dar el máximo beneficio.

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